Cinco Beneficios de: La Adecuada Iluminación En el Hogar

No muchos le prestan atención a la calidad de la iluminación cuando decoran su nuevo hogar o bien deciden redecorar el que tienen. ¡Este es un grave fallo! La buena iluminación del hogar tiene beneficios tanto en tu salud como en el aspecto de tu casa.
Si eres de los que compra una casa nueva, fíjate en el ingreso de luz natural. A fin de que tomes la mejor resolución, intenta que la visita al inmueble sea a lo largo del día y toma nota de la localización de la propiedad, su ambiente y los ventanales que tiene.
Ahora ciertos beneficios de tener la adecuada iluminación en tu hogar:
Llenarte de energía
La iluminación intensa, en especial si es natural, nos llena de energía y vitalidad. Cuando la luz procede del sol, además de esto reduce los niveles de agobio y marcha como un antidepresivo natural.
Tener una iluminación intensa es ideal para tu sala, cocina y baños. Estos son espacios en los que vas a pasar un sinnúmero de tiempo atendiendo visitas o bien arreglándote para salir.
Crear zonas funcionales
La luz acentúa las zonas funcionales de tu hogar, como los corredores, las zonas de estar y superficies de exposición de obras de arte. Elegir una iluminación con conos de luz acotados aparta todas y cada una estas áreas visualmente, al unísono que distribuye el espacio y mejora la orientación.
El tener extensas superficies alumbradas uniformemente crea espacios monótonos y hastiados. En cambio, las luces funcionales te dejan amoldar las áreas de tu hogar para diferentes usos.
Ampliar espacios pequeños
A los espacios pequeños se les puede brindar una sensación de mayor amplitud por medio del juego de empleo de lonas y entrada de luz. Recuerda no recargarlos con lonas pesadas, y en su sitio usa cortinas celulares que te dejarán regular la entrada de luz natural. A mayor iluminación, mayor amplitud.
Acotar los espacios
Si vives en un piso de un solo entorno, una adecuada iluminación te va a ayudar a definir los espacios. Por poner un ejemplo, vas a poder poner focos de luz sutiles para el sitio donde situarás tu cama, y otros más fuertes para el comedor y la cocina.
La iluminación vertical de las paredes es ideal para acentuar los límites de cada espacio. Para esta técnica asimismo es preciso que tomes en cuenta el tono de la pared.
Acentuar detalles arquitectónicos
Dar una iluminación singular a determinados detalles arquitectónicos dirige la mirada hacia ellos.
Al tiempo que una luz intensa acentúa la silueta de los rasgos arquitectónicos, una luz sutil crea sombras intensas y bien acotadas. Elige el espacio que desees acentuar y juega con la luza para poder ver de qué manera cambia.

Tal vez te interesen estas entradas