Cinco Ideas para Alumbrar que te Van a hacer Ganar Espacio


¿Sientes que no hay suficiente espacio en tu hogar? Acá te tenemos la solución con cinco Ideas para Alumbrar que te Van a hacer Ganar Espacio. Seguramente no estés usando la iluminación adecuada, y si bien te parezca complicado solo debes aprender a alumbrar cada área de tu casa para recrear esa sensación de amplitud y comodidad.

Despreocúpate y goza de la magia de la luz con estas cinco ideas para alumbrar tu casa de forma sencilla y práctica.

1. El poder de la luz natural
¡Aprovecha al límite la luz natural! Para ello es muy importante que tus ventanas, aparte de estar impecables, sean decoradas con cortinas de texturas considerablemente más finas con colores cremas.
La idea es que dejes que la luz exterior bañe tus espacios con una iluminación que combine con tu decoración.
Si es en la sala donde tienes más ventanas procura conjuntar la paleta de colores de las paredes y de ciertos muebles con tonos blancos y beis, esto te va a ayudar a duplicar el tamaño.

dos. Juega con las perspectivas
Orienta la luz cara puntos estratégicos, esto te dejará generar diferentes planos en un mismo entorno.
Multiplica los puntos de luz y sitúalos en diferentes sentidos. Puedes poner focos perimetrales que te asistan a reflejar esa iluminación en las paredes y en el techo para ganar espacio.
Un detalle que no debes olvidar, es que si todas y cada una de las luces se encienden en un mismo punto se reducirá el área visualmente.

tres. Establece la Profundidad
No proyectes la luz en un mismo sitio. Enfócate en alumbrar la mesa y vas a crear el espacio que buscas.
Combina las lámparas de techo con apliques en la pared y focos de iluminación ocultos, intenta que no sean demasiado exuberantes.
Si lo quieres puedes acotar las zonas conforme a las actividades que se efectúen con los puntos focales de la luz, así no se recargará la habitación.

cuatro. Escoge la potencia
Si todas y cada una de las luces tienen exactamente la misma potencia va a ser realmente difícil ampliar el área. Elige una iluminación con una intensidad equilibrada.
El exceso de iluminación molesta y el déficit de exactamente la misma marea. Hay que encontrar un cómputo que te deje sentirte a gusto en todos y cada entorno.

cinco. Evita el exceso de luces cenitales
Este género de iluminación que viene directa desde el techo es muy habitual. Por norma general, se acostumbra a emplear en todos y cada uno de los espacios, mas no ayuda a crear la sensación de amplitud.
Para eludir el efecto de “cueva”, lo mejor es poner difusores en todos y cada zona perimetral de la casa.
Las luces focales pueden alumbrar ciertas áreas de la habitación en concreto. Lo idóneo es que definas con la luz la actividad.
Solo usando estas cinco ideas para alumbrar tu casa recobrarás el espacio y le vas a dar una mejor distribución a tu hogar. Si este artículo te complació , quizás estés interesada en conocer nuevos.

Tal vez te interesen estas entradas