Consejos para Dominar el Diseño de tu Cuarto como un Profesional

Una de las habitaciones más esenciales y más olvidadas en el hogar es el dormitorio. Este es el sitio en el que comienzas y acabas tus días, con lo que debe transformarse en el oasis perfecto. Ahora, una lista de los mejores consejos de diseño para cuartos:
Corónalo con un dosel
Si bien no lo creas, la altura de una cama con dosel hace que una habitación pequeña se vea más grande, al unísono que añade elegancia. Al tiempo que decorar el dosel con lonas drapeadas en la una parte de atrás y los lados brinda un aire romántico, dejar la estructura descubierta es ideal para un aspecto moderno.
Juega con el contraste
Si los patrones y los colores vivos no son de tu agrado, juega con el negro y el blanco. El pintar tus paredes de negro y incorporar decoraciones blancas se ha puesto de tendencia en el diseño de habitaciones para crear un look sorprendente, urbano y fresco habitual en las personas seguras de sí.
Agrega toques tradicionales
Para un dormitorio al que le falte un tanto de personalidad, ciertos toques tradicionales podrían ser justo lo preciso. Sobre muebles simples, los detalles como monogramas o bien patrones helenos de llave pueden llenar el diseño de la habitación.
Considera un diseño no usual
¿Quién afirmó que el diseño de un dormitorio primordial ha de ser en ángulos rectos? Poner la pieza más grande de la habitación, la cama, en una línea diagonal podría ser lo idóneo. Situar la cabecera en frente de una enorme pantalla plegable o bien una pared falsa asimismo puede ser un truco de separación de espacio para quienes viven en un piso tipo estudio.
Elige solo 2 colores
El número de resoluciones a tomar a lo largo de la decoración de un dormitorio atemoriza a cualquiera, con lo que una paleta de 2 colores puede ser realmente útil. Típicamente se elige un tono neutral y uno contrastante. ¿Paredes de color vivo? Entonces busca una cabecera de color neutral. ¿Lámparas para la habitación? Elige unas en los colores escogidos.
Emplea la simetría
La simetría es uno de los trucos más viejos de diseño. El resultado es un aspecto a la perfección equilibrado. Adquirir artículos en pares asimismo reduce el número de resoluciones a tomar. ¿Una salvedad? Las piezas de arte. Por alguna razón las piezas de arte idénticas no se ven bien en la decoración, con lo que debería buscar obras que sean una parte de exactamente la misma serie mas no iguales.

Tal vez te interesen estas entradas