Diez Consejos para una casa pequeña

El enorme diseñador Guille García-Hoz tiene 10 simples y efectivos consejos para una casa pequeña. No te sientas condenado por vivir en un espacio limitado, más bien goza de crear y también imaginar nuevas formas de hacerlo más agradable, agradable y funcional. Déjate contagiar con la vitalidad Guille García-Hoz y prosigue estos 10 puntos:

Jamás recargarás
Aunque es verdad que puedes hacer cuanto quieras con tu casa, y quizás sientas horror al vacío, los espacios ligeros brindan una sensación de amplitud.

Todo lo duplicarás
Cuando el espacio es un bien escaso, debes sacarle el máximo partido duplicando el empleo de muebles y espacios, así sea con moblaje plegable y/o multifuncional.

Dile no a la obscuridad
Sí, sabemos que el negro nos adelgaza, mas no es lo que procuramos en un caso así. Más bien busca colores claros a fin de que el sitio se vea más grande.
Guardarás en todos y cada rincón
La palabra clave es aprovechar. Aprovecha cada rincón para tener espacios de almacenamiento extras: bajo una escalera, de la cama, encima de un escaparate, etc. Emplea tu inventiva.

Ordena, ordena, ordena
Cuando vives en un lugar pequeño debes transformarte en un computador apremiante. Si dejas que todo esté fuera de sitio, tu hogar comenzará a verse sobrecargado y para nada agradable.

Amará la luz por sobre todas y cada una de las cosas
La luz natural y la luz artificial son tus mejores amigas. Los espéculos asimismo, puesto que reflejan la luz y hacen que una habitación se vea más espaciosa. Recuerda, los pisos pequeños no son ideales para tener lámparas de araña isabelinas, con luminarias indirectas y incrustradas es suficiente.

Cuelga tu televisión
Merced a los avances en tecnología ya no es preciso tener un carro con un millón de objetos. Cuelga tu TV y ahorra espacio. ¡Adiós carro, hola Netflix!
Perforarás

Todo cuanto pueda ir pegado a la pared, va a ir pegado a la pared. Por servirnos de un ejemplo, apliques como punto de luz de lectura al lado del sofá, el citado televisión, gabinetes, anaqueles, todo cuanto se te ocurra. Además de esto, ¡te va a facilitar la limpieza!
Ocultarás tu vestidor

Vas a tener guardarropas llanos que pasen inadvertidos. Dile no a los tiradores ni molduras. La limpieza y uniformidad son clave.

Instalarás puertas correderas
Caso de que precises puertas (hay más de un piso pequeño sin ellas), van a ser corredizas: te ahorrarás ese espacio de giro de la puerta, lo que va a aumentar tu espacio en prácticamente un metro cuadrado.

Tal vez te interesen estas entradas