Ideas Para Convertir Espacios Pequeños de tu Hogar


Siempre y en todo momento se ha creído que para espacios pequeños se debe pintar las paredes de colores pálidos o bien neutrales, puesto que da la impresión de que los espacios se ven más grandes y espaciosos.  Si bien esto sea cierto, no es la única forma, hay opciones alternativas más atrevidas y fantásticas que cumplen exactamente el mismo propósito: darle mayor vida a los espacios pequeños. Paredes con patrones atractivos, piezas de arte, y el empleo de los espéculos, son ciertas técnicas empleadas para conseguir ese objetivo.

Acá les dejamos cinco ideas no usuales para convertir los espacios pequeños de tu hogar usando solo las paredes:

Dale Mayor Peso a las Piezas de Arte

Puede parecer contradictorio colgar una obra de arte de importante tamaño sobre una pared de una espacio pequeño, mas tener una obra de arte de esta característica puede reducir la atención del tamaño del espacio y enfocarlo en el arte mismo. Además de esto esto le va a dar un entorno tradicional y  complejo.

Obscurece tus Paredes y Combina con Dorado

Una idea original y diferente es pintar tus paredes de negro o bien un color obscuro y conjuntarlo detalles dorados. Al armonizar estos 2 elementos, le vas a dar un efecto de profundidad a tu espacio.  En lo que se refiere a los detalles, un marco dorado de una pintura, una biblioteca con anaqueles blancos, pueden ser los elementos indicados para crear el efecto deseado.
Acá, One Kings Lane nos enseña de qué forma hacerlo.

Amplía El espacio con Espéculos

Es completamente cierto, los espéculos si dan la ilusión de que los espacios son mayores. Al poner un espéculo en una pared en frente de una ventana se va a multiplicar la cantidad de luz. De esta forma, el espacio se va a sentir más grande. Otra técnica es poner espéculos uno frente a otro, esto va a crear una sensación de mayor profundidad en la habitación.
Acá te mostramos múltiples ejemplos: http://spaziodicasa.com.ve/hall-de-entrada/

Viste tus Paredes con Patrones

Nada le da más vida a tus paredes y a un espacio pequeño que un papel tapiz con  colores. A fin de que este efecto funcione es esencial sostener una sola paleta de colores concreta para las paredes. Esto sostendrá el espacio balanceado y no va a hacer que parezca un carnaval de colores.
Acá, Lulu Powers consigue el propósito con elegancia.

Tal vez te interesen estas entradas