Los siete Estilos en Tendencia para la Decoración del Hogar

¿Buscas de qué manera decorar tu casa y no sabes por dónde iniciar? Despreocúpate pues acá te lo vamos a facilitar contando las últimas tendencias de decoración del hogar.
Así sea que prefieras un estilo minimalista, tradicional o bien colorido, acá hallarás un estilo que se adapte  a ti. Quizás hasta podrías inspirarte y hacer una mezcla de múltiples tendencias a fin de que tu casa refleje tu sintética personalidad.
Crochet, tricot y punto
La tendencia volvió con colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos ornamentales como los colgantes ornamentales para pared, las hamacas y los cojines.
Como novedad para este estilo, las piezas tricotadas ahora incorporan texturas diferentes, al entremezclar en un mismo artículo trenzados diferentes, flecos y borlas. Por su lado, los pufs han sido reinterpretados en colores de tendencia como el mint o bien el burgundi.
Eco green
Este año la tendencia ecológica se impone de manera fuerte con tejidos naturales, el color verde y los estampados vegetales en todos y cada uno de los espacios del hogar, para aportar ese equilibrio que tanto nos agrada entre lo casual y lo complejo.
Las texturas de los diferentes tejidos -como el lino, ratán, algodón- y las piezas de artesanía ganarán relevancia en la decoración.
Industrial
El estilo industrial o bien loft saca su atrayente visual de las estructuras y materiales de construcción expuestos. Hace hincapié en el empleo de acero mezclado con elementos de madera.
Una variación más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Un aspecto a rasgos generales, rústico, frío y algo rudo.
Náutico
La decoración marina o bien náutica es ideal para los amantes del mar. Mas hay que tener precaución al emplearla en zonas de tiempo frío, pues se identifica por trasmitir frescor.
Para lograrlo, utiliza estampados a listas azules y blancas en tapizados, textiles y papel pintado. Además de esto, puedes añadir accesorios como reproducciones de navíos de candela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos, etc.
Boho Chic
El estilo libre o bien boho chic atrapa un espíritu libre y aventurero. Representa el modo de vida de las personas que se recrean de las cosas simples y del contacto con la naturaleza.
Siendo un estilo suelto y casual, se resalta el empleo de colores valientes y estampados, materiales naturales, madera y piel de animal (sintética), en contraste con detalles metálicos. Los elementos ornamentales más empleados son de estilo étnicos y de carácter nómada, como accesorios marroquíes o bien diseños tribales.
Mid-Century Moderno
El modernismo fue un movimiento vanguardista internacional que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX. Uno de sus puntos centrales era jugar con vidrio, metal, hierro forjado o bien diferentes géneros de madera.
Las formas fáciles, lineales y limpias son esenciales para imitar esta tendencia. Asimismo se deben suprimir los detalles superfluos, enseñar las formas y estructuras, incluir elementos de producción industrial y emplear accesorios de madera.
Afelpado
El terciopelo vuelve de manera fuerte, sobre todo en sofás y sillones. En cualquier color, mueble o bien diseño, este género de tejido aporta un toque muy chic y gustoso al unísono que invita a la relajación.
El terciopelo es ideal para conjuntar con materiales como el mármol y los metales. En sus tonos más atractivos es perfecto con moblaje y piezas de decoración contemporáneas.

Tal vez te interesen estas entradas