Maximiza el Espacio en tu Casa: Ideas para Reordenar tu Sala


La sala es uno de los espacios de encuentro por antonomasia, allá puedes compartir la hora del té o bien sencillamente recrear a tus convidados con un exquisito postre; y más si tienes una vista panorámica para gozar de un atardecer imborrable. En suma, es una de las áreas más frecuentadas y en donde, generalmente, tus visitas consiguen percibir un tanto más sobre tu personalidad y modo de vida.

Mas ¿verdaderamente este espacio habla de ti como deseas? ¿tiene el toque personal que quieres? Si no es de esta forma, entonces prosigue leyendo para descubrir de qué forma aumentar al máximo este entorno en tu casa con estas ideas para reordenar tu sala de forma creativa y original.

Aparta los entornos sin dividirlos
Si tu sala y comedor están prácticamente unidos, puedes separar visualmente estos entornos con los muebles y la decoración. Combina elementos arquitectónicos con sofás de tonos neutros y patrones de listas horizontales y fáciles. Resalta el color en una de las paredes y crea mayor énfasis en la sala; usa un color profundo, diferente, que llame la atención y se mimetice con el diseño.
Nuestra recomendación es que uses papel tapiz para una de las secciones de la sala, y que dispongas los muebles con la ilusión de triángulo. De este modo, vas a facilitar el movimiento en este espacio, y de una o bien otra forma se desarrollará una conversación entre ellos. Ubica un sofá amplio junto a dos sillones y una mesa para el café. Si usas una alfombra, podrás brindarle una mayor flexibilidad a esta sección con la calidez y confort que necesitas.

Multiplica la iluminación
La luz puede ayudarte a estimular la sensación de espacio que deseas. Para esto, utiliza una carpintería de tonalidades beige y blanco para enfocar la luz de la sala de forma y difuminar el color claro; también utiliza tonos oscuros en los accesorios, mesas e incluso la alfombra, ya que al añadir sombra se potencia la claridad.
Enmarca el área con una iluminación blanca, trata de tener una luz protagonista con una lámpara llamativa; luego, las luces de apoyo, los focos empotrados te pueden ayudar con el efecto; fabrica la atmósfera, todas tus luces o la gran mayoría debería ser regulada, unas para leer, otras para charlar y de esta forma podrás jugar con las sombras para aumentar la vida del salón.

Cada detalle cuenta
Todo lo que esté en tu sala debe ser útil, permitiéndote conectar el orden con el estilo. La palabra clave en este punto es: texturas, a través de ellas puedes provocar dinamismo y mezclar elementos sofisticados que potencien la belleza del espacio y la comodidad.
Si el área es cuadrado, opta por sofás en forma de “U”; si por el contrario es una zona rectangular, lo más recomendable es un sofá en forma de “L”. Complementa con pequeñas butacas o con 2 sofás que puedas ubicar en los espacios más holgados de la sala. Otro truco importante, es que puedes organizar los muebles en torno a un punto focal, por ejemplo una obra de arte o bien un coffee table asimétrico, estos elementos le darán mucha más personalidad al lugar.

Explora el espacio de las ventanas
Bajo las ventanas puedes colocar cestas o bien una estantería para establecer el orden. Un banco te puede garantizar, además de mucho más espacio, un ambiente muy acogedor. Lo puedes adornar con una colchoneta o bien cojines. Esto sería lo ideal para disfrutar de los atardeceres mientras lees un libro o bien sencillamente te tomas un break con un té.
Amolda un mueble al tamaño de la ventana y guarda cualquier clase de objetos. Otro elemento que puedes emplear son los ramos de flores y las plantas. De esta forma le das un toque de color y al tiempo crear una armonía natural en tu sala.

Tal vez te interesen estas entradas