Seis Ideas de de qué manera decorar una cocina pequeña

Si medraste viendo películas con bellas cosas que tenían grandes y espectaculares cocinas, probablemente asimismo sueñes con una. Es el sitio ideal para preparar banquetes para toda la familia y divertir a tu familia extendida. La realidad es que no todos tenemos la fortuna de vivir en una casa de ensueño, con lo que debemos amoldarnos y compendiar ideas para decorar cocinas pequeñas.

Toda la cocina en una pared
En la era de las cocinas abiertas con grandes islas de desayuno, semeja prácticamente impensable tener una cocina entera limitada a una pared. Lo cierto es que cuando esta alternativa se presenta y organiza apropiadamente, puede ahorrar mucho espacio que, por poner un ejemplo, podría emplearse para tener una mesa comedor más grande.
Para lograrlo, debes aumentar al máximo el espacio de almacenaje reservando una parte de la pared para un gabinete que vaya desde el piso hasta el techo.

Asientos incorporados
Con espacios limitados, nada mejor que ahorrarte ciertos centímetro creando asientos que estén incorporados a la pared. Al paso que una mesa normal precisa de ciertos centímetros a fin de que los comensales puedan sentarse, una banqueta deslizable no precisa de espacio.

Enmarca tu mesa
Quizás creas que tener una pequeña mesa sea espacio perdido. La realidad es otra. Si enmarcas la mesa con anaqueles altos o bien guardarropas, vas a aumentar tu almacenaje. De esta manera, no estás sacrificando un espacio de almacenaje esencial por una mesa comedor.

Maximiza el espacio de comedor
Si bien sea bastante difícil tener una mesa con capacidad para 12 personas, no quiere decir que debas parar de organizar cenas para tus amigos o bien familiares. Solo has de ser creativo con los asientos. Una isla de cocina puede amoldarse de forma fácil a unos taburetes ocultos, y una pequeña mesa puede extenderse de forma fácil a una más grande. Considera la opción de tener cenas al estilo bufé, donde todos pueden servirse solos y sentarse informalmente donde haya espacio.

Lleva tu almacenaje al techo
El espacio para almacenaje es un reto en una cocina pequeña, mas hay un sitio que de manera frecuente se pasa por alto: la parte superior de los gabinetes de cocina.
Así sea que estés edificando más gabinetes o bien sencillamente mostrando elementos más grandes en los anaqueles superiores, emplea ese espacio vertical para tu ventaja. Si tienes muchas piezas preciosas, muéstralas en gabinetes de vidrio que, además de esto, van a hacer que tu cocina parezca más grande.

Espacio modular
Con espacio limitado es complicado aumentar al máximo los aspectos funcionales de una cocina. ¿La solución? Ten una isla sobre ruedas que puedas desplazar para satisfacer tus necesidades. Guárdala o bien úsela como bufet cuando entretenga a un conjunto y sáquelo para preparar una enorme celebración. Tener su isla sobre ruedas es un pequeño cambio que va a tener gran diferencia en la utilización de tu cocina.

Tal vez te interesen estas entradas